lunes, 6 de febrero de 2017

NISSAN LEAF

El Nissan LEAF es un automóvil eléctrico del tipo hatchback lanzado en los Estados Unidos y Japón en diciembre de 2010.
La EPA certificó una autonomía de 117 km (2010), 121 km (2013)[5] [6] y 172 km (30 kWh).
El Nissan LEAF es el automóvil eléctrico apto para carretera más vendido en la historia.
Opcionalmente se podía comprar el coche sin baterías y pagar una cuota mensual de alquiler de bateria, contienen 192 células que suman 360 volts.
Las baterías de 30 kWh tienen una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.
El Nissan Leaf vendido reportaen 4 estrellas de seguridad en conjunto y en cada subcategoría.
Prueba NHTSA Nissan Leaf 2014
Total     
Choque frontal     
Choque lateral     
Vuelco.
Potencia del motor eléctrico: 80 kW (109 CV) (3008-10000 rpm)
    Par motor: 254 N·m. Nissan limitó el par máximo de forma electrónica para conseguir mayor autonomía.
    Batería: capacidad de 24 kWh. Voltaje de 360 V 48 módulos. 192 celdas
    Velocidad máxima: 145 km/h.
    Tracción: delantera
    Longitud/Anchura/Altura: 4 445 mm / 1 770 mm / 1 550 mm
    Distancia entre ejes: 2 700 mm
    Diámetro de giro: 10,42 m
    Distribución de pesos (%Delante / %Detrás): 56/44
    Maletero: 370 L (2013).[15] 330 L (2010). 355 L en la versión Tekna (2013) debido al equipo de sonido Bosé. Con los asientos traseros abatidos tiene 849 L
    Sistema de frenado: regenerativo y mecánico.
    Coeficiente de resistencia aerodinámica Cx: 0,28 (2013). 0,29 (2010).
    Neumáticos: 205/55/R16 o 215/50/R17.

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