El Toyota Mirai es un vehículo de 4 plazas propulsado por un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible suministrada por hidrógeno. Toyota anunció este vehículo en noviembre del 2014, a un precio de 6.7 millones de yenes. Cuenta con un motor eléctrico y la unidad de control de potencia, en el medio la pila de combustible, y detrás la batería de tracción de NiMH sobre los depósitos de hidrógeno. El motor eléctrico produce 155 CV (153 HP) de potencia y un par motor máximo de 335 N·m. El sistema obtiene el oxígeno del aire y el hidrógeno de dos depósitos cilíndricos ubicados en el eje trasero con una capacidad total de 122,4 litros. El hidrógeno almacenado pesa 5 kg.El oxígeno del aire pasa por un radiador y llega a la pila de combustible ubicada en el suelo del vehículo entre los dos ejes. En la pila de combustible se combina con el hidrógeno produciendo electricidad que alimenta un motor eléctrico. Del tubo de escape solo sale agua por lo que no produce gases contaminantes ni emisiones de CO2. La pila de combustible pesa 56 kg. La batería suministra electricidad al motor eléctrico a baja velocidad. En condiciones de mayor demanda de energía se combina con la pila de combustible para suministrar más electricidad al motor. El freno regenerativo recupera energía de las deceleraciones y la inyecta en la batería. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. La velocidad máxima es de 179 km/h. La pila de combustible tiene una potencia de salida máxima de 114 kW.
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